NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA

    

Las empresas del Ecuador, ha comenzado el proyecto de convergencia integral de sus estados financieros desde los Principios Contables Generalmente Aceptados en Ecuador a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), tal como todas las compañías deben hacerlos en Ecuador. De acuerdo al diagnóstico realizado a la Compañía, se identifica que esta podrá estar emitiendo sus estados financieros de acuerdo a las Normas Internacionales de Información  Financiera a contar del año 2010.

 BASE LEGAL

Si bien se establece un plan general de implementación en detalle, el cumplimiento de los plazos y la asignación de recursos dependerá finalmente de aquellos eventos que no pueden ser medidos y evaluados de forma predeterminada y de la complejidad en la conversión de los procesos y tratamientos contables, por lo tanto, la realización oportuna del plan de implementación que se indican en este documento dependerá en gran medida de la disponibilidad del cumplimiento de parte del equipo asignado por la Compañía.

 En el Registro Oficial No. 498, se publica la Resolución de la Superintendencia de Compañías, la Resolución No. 08.GDSC.010, la cual establece el cronograma de aplicación obligatoria de las Normas Internacionales de Información Financiera “NIIF” por parte de las compañías y entes sujetos al control y vigilancia de la Superintendencia de Compañías.

En el artículo segundo de dicha resolución se establece que Como parte del proceso de transición, la compañía elaborará obligatoriamente hasta marzo del 2009, en su orden, un cronograma de implementación de dicha disposición, el cual tendrá, al menos, lo siguiente:

  - Un plan de capacitación.

  – El respectivo plan de implementación.

  – La fecha del diagnóstico de los principales impactos en la empresa.

Esta información deberá ser aprobada por la Junta General de Socios o Accionistas, o por el organismo que estatutariamente esté facultado para tales efectos; o, por el apoderado en caso de entes extranjeros que ejerzan actividades en el país.

 

About these ads

Acerca de tititeo05

Tengo 37 años casado dos hijos trabajo en TUBASEC soy contador general
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA

  1. mariela gomez dijo:

    Muy interesante el articulo de las NIFS, pero no son aplicables a todas las empresas, sino solo para aquellas que tienen activos sobre los 4 millones.

  2. greys82 dijo:

    Es un tema muy intererante para las empresas pero su implementación debe ser debidamente estudiada para que pueda pueda contribuir al desarrollo de una empreda caso contrario podría ser una desventaja…

  3. DORIS SANCHEZ L dijo:

    La aplicaciôn de las normas internacionales es de suma importancia para que los diferentes Estados financieros emitidos por las empresas, estèn respaldados bajo el sustento legal y expongan informaciòn con mayor confiabilidad y veracidad.

  4. Andrea dijo:

    Me parece un tema muy interesante acerca que el Ecuador haya empezado este proyecto de las Normas Internacionales de Información Financiera.

  5. patyp dijo:

    Muy interesante el tema amigo las normas NIIF son muy interesantes para la confiabilidad dentro de los estados fianancieros de una empresa.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s